http://balkanikum.vefblog.net/

  VEF Blog

Balkanikum

posté le 10-10-2014 à 00:32:37

 

 Salamanque

 

Comme acte de présentation, le Comité de soutien à l'Ukraine antifasciste à Salamanque organise le 16 octobre une fiesta (et oui c'est l'Espagne !).

 

Ce sera aussi l'occasion pour récolter de l'argent destiné aux victimes de la junte. 

 

 

 

 Page Facebook

 

 

 


Commentaires

Dernier commentaire    Commentaires terminés   Fermer les commentaires
 
0 commentaire
 
 
posté le 09-10-2014 à 22:28:04

 

Vigo (Espagne)

 

 

Concert de rap, le 17 octobre, en solidarité avec l'Ukraine antifasciste et tous les peuples agressés par l'impérialisme.

 

 

 

 

 

 

 


Commentaires

Dernier commentaire    Commentaires terminés   Fermer les commentaires
 
0 commentaire
 
 
posté le 09-10-2014 à 21:20:56

 

Soutien serbe à la Nouvelle Russie

 

 

 

 

 


Commentaires

Dernier commentaire    Commentaires terminés   Fermer les commentaires
 
0 commentaire
 
 
posté le 09-10-2014 à 21:06:39

 

Une vérité qui dérange certains

 

 

 

Des dizaines de fascistes ukrainiens ont tenté de perturber la conférence du 8 octobre à Cuenca, qui a servi entre autre à présenter le Comité de solidarité avec l´Ukraine antifasciste de Cuenca, récemment formé.

 

 

Source : https://www.facebook.com/pages/Amigos-de-la-Republica-Popular-de-Donetsk/691873524204524?fref=ts

 

Le Comité de Cuenca sur Facebook.

 

 

 ***

 

 

Amigos de la RP de Donetsk: Hemos sufrido el día 8 —como ha ocurrido también en Madrid— una acción de intimidación en un acto en la ciudad de Cuenca. Teníamos una conferencia con los compañeros del recién formado Comité de Solidaridad con Ucrania Antifascistad de la ciudad.

Se han presentado en la puerta del local varias decenas de ucranianos fascistas y han formado un cordón por el que hemos tenido que pasar para poder entrar en el local; habían formado también una red de vigilancia para ver quienes acudían al acto, pues les vimos apostados en varios puntos de la calle. Posteriormente han entrado en el local pese a que el bedel del ayuntamiento se lo ha intentado impedir, tras entrar se han dedicado a buscarnos por el edificio hasta el aula donde íbamos a reunirnos. Ante la puerta del aula se han agolpado vatios individuos con insignias y tatuajes de Pravi Secktor y han pretendido entrar, nos hemos negado a dejarles pasar y hemos cerrado la puerta viéndonos obligados a llamar a la Policia Local y a la Policia Nacional al encontrarnos aislados en la sala con varias decenas de estos sujetos en el edificio llenando los pasillos. La actuación de todos los compañeros y compañeras que estuvimos en la habitación durante esos momentos y ante los fascistas fue de tranquilidad y firmeza.

Tras una espera y varias llamadas, la patrulla de la Policia llegó hasta nosotros y se pudo informar de la situación. La Policia nos tomó la filiación a algunos de nosotros pero no a los fascistas ucranianos.. El acto se llevó a cabo con retraso pero se realizo satisfactoriamente. No hubo incidentes a la salida. En la ciudad ya había habido un enfrentamiento en la calle durante una concentración en apoyo de la lucha en el Donbas hace unos días, cuando varias decenas de fascistas increparon e insultaron a los participantes. Los fascistas estaban furiosos por la colaboración y solidaridad antifascista con los compañeros ucranianos que hay en el colectivo de inmigrantes en la ciudad y pretendían saber quienes estaban traduciendo al ruso los carteles y comunicados. Hay mucha tensión.

También hubo daños en el local comercial de unos compañeros inmigrantes rusos que habían situado carteles de nuestros actos, pusieron pintadas y les han amenazado.

La coincidencia de esta agresión en Cuenca con la agresión en Madrid no es casual.

Hay indicios serios de que alguien está coordinando a este lumpen de la extrema derecha ucraniana en España para intimidar a los antifascistas tanto españoles como ucranianos y rusos.

Debemos ser conscientes de esta situación, mantenernos firmes y no dejarnos intimidar, hay que impedir cualquier agresión manteniéndonos juntos, haciendo públicos los actos y sin dudar en llamar a la policía si creemos que puede pasar algo. Nos asiste el derecho de reunirnos y hablar con libertad. En muchos de los actos en los que hemos estado han participado compañeros inmigrantes de Ucrania, de muchos sitios del país y hemos establecido lazos fraternos con ellos, muchas veces se han emocionado por el apoyo y las informaciones que hemos trasmitido y compartido. La solidaridad antifascista internacional es un gran valor que debemos defender. Como decimos en las manifestaciones... ESPAÑOLA O EXTRANJERA, UNA MISMA CLASE OBRERA,

 


Commentaires

Dernier commentaire    Commentaires terminés   Fermer les commentaires
 
0 commentaire
 
 
posté le 08-10-2014 à 19:42:41

 

"5 nazis de Svodoba han intentado reventar un acto en memoria de la masacre de Odessa en la facultad de CC.PP y Sociología de la UCM, en el campus de Somosaguas.

Estudiantes y profesores en masa han asegurado la celebración del acto expulsando a los nazis de la facultad y al embajador de Ucrania.

De Novorossia a Somosaguas, ¡NO PASARÁN!"

 

 

 

 

Cinq nazis de Svodoba ont tenté de saboter une cérémonie d'hommage au massacre d'Odessa à la faculté des sciences politiques et de sociologie de l'Université complutense de Madrid, sur le campus de Somosaguas.

 

Les étudiants et les professeurs en nombre ont assuré le déroulement de la cérémonie en expulsant les nazis de la faculté ainsi que l'ambassadeur d'Ukraine.

 

Source : https://www.facebook.com/RevolucionHoyMismo

 

 

 

 

 


Commentaires

Dernier commentaire    Commentaires terminés   Fermer les commentaires
 
0 commentaire
 
 
 

Ajouter un commentaire

Pseudo : Réserve ton pseudo ici
Email :
Site :
Commentaire :

Smileys

 
 
 
Rappel article